La película comienza cómo llegó a la aldea Pitufina. Pitufina está teniendo pesadillas sobre traicionar a sus hermanos pitufos y entregarlos a Gargamel. Mientras tanto, los Pitufos están preparando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Pitufina, pero como Pitufina trata de averiguar lo que están planeando sus hermanos pitufos, ninguno de ellos está diciendo una palabra. Ella cree que esto significa que ahora no es bienvenida en el pueblo como un pitufo.
En París están Gargamel y su gato. Gargamel es ahora una atracción estrella, siendo increíble con su magia, pero él ve que se está quedando sin esencia pitufo que le da sus poderes mágicos. Con sus nuevas creaciones, los Traviesos Vexy y Hackus, Gargamel planea abrir un portal para el pueblo pitufo con la torre Eiffel como un conducto para que pueda secuestrar a Pitufina y, a través de ella, conseguir la fórmula secreta de Papá Pitufo para crear Pitufos. Sin embargo, como el portal que creó no es lo suficientemente grande como para que él vaya a través, Gargamel toma a Vexy y la envía a través del portal para agarrar a Pitufina y llevarla a París. Uno de los Pitufos es testigo del secuestro de Pitufina e informa a Papá Pitufo.
Papá Pitufo usa su magia para crear cristales que permitan a varios de sus Pitufos viajar directamente la residencia de Patrick Winslow en la ciudad de Nueva York con el fin de obtener su ayuda para rescatar a Pitufina. Papa pensado originalmente que Filósofo, Valiente y Hefty usaran los cristales, pero a través de un accidente de Tontín, él, Gruñon y Vanidoso los utilizan. Papa y los tres pitufos llegan al apartamento después de la celebración del cuarto cumpleaños de Azul donde se reúnen con los Winslow y el padrastro de Patrick, Victor Doyle, un hombre que es una vergüenza constante para Patrick. Los Pitufos pronto descubren dónde está Gargamel, y por lo tanto ellos como los Winslow partieron hacia París para encontrarlo. Después de su llegada a París, Patrick y su esposa Grace trabajan junto con Victor para distraer a Gargamel durante una de sus actuaciones, mientras que los Pitufos se cuelan entre los vestidores para encontrar a Pitufina, sólo para descubrir el plan de Gargamel. Al mismo tiempo, Pitufina se escapa de de su prisión y Vexy y Hackus la persiguen. A su regreso a la habitación de hotel de Gargamel con los Traviesos, Gargamel la presenta con un regalo, su propia pequeña varita dragón como un acto fingido de bondad, alegando que él era el padre de Pitufina todo el tiempo y que Papá Pitufo no tenía interés en ella.
Pitufina sigue siendo renuente a darle a Gargamel lo que quería, hasta que ve que los Traviesos están muriendo debido a la falta de esencia Pitufo. Al darse cuenta de que la fórmula secreta es la única manera de salvarlos, Pitufina la escribe rápidamente abajo y Gargamel lo mezcla hasta convertir a los Traviesos en Pitufos reales. Inmediatamente después de que se convierten en Pitufos, el malvado hechicero les pone en su Pitufilador para poder llevar a cabo el resto de su plan. Mientras tanto, Patrick, Victor, y los Pitufos trabajan juntos para rescatar a Pitufina. Los Pitufos son capturados pronto y se ponen en el Pitufilador y son utilizados para dar poder a una varita dragón más grande.
Patrick y Victor llegan a tiempo para destruir el Pitufilador, causando que la esencia Pitufo fuese destruido en un incendio. Desafortunadamente, Gargamel ha ganado suficiente poder para usar su nueva varita contra los Pitufos y sus aliados. Vexy y Hackus se unen con los Pitufos en contra de su antiguo maestro. Luego cae sobre la Catedral de Notre Dame, donde lleva accidentalmente un buitre de piedra a la vida que luego lo lanza a la cima de la Torre Eiffel, donde se encendieron los fuegos artificiales, enviándolo en el aire. Como Gargamel ya no es una amenaza, Vexy y Hackus, los dos nuevos Pitufos, se despiden de los Winslow y regresan a casa con el resto de los Pitufos. En una escena post-créditos, Gargamel y Azrael se tiran en el portal, el cual los envía de vuelta a su castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario